Vizar - Asesoría en Prevención de Riesgos

Plan de emergencia:




Contar con un plan de emergencia en la organización es un asunto que puede marcar la diferencia, esta metodología se relaciona directamente con la disminución del impacto de situaciones de emergencia, lo que disminuye considerablemente las posibilidades de accidentarse frente a este tipo de situaciones, y que los afectados puedan actuar con mayor calma tomando en cuenta las reglas de seguridad establecidas por el plan de emergencia.

Diseño del plan de emergencia:

Analizar amenazas y riesgos:
Se realiza un trabajo de observación y estudio de la edificación, tanto a nivel interno como externo, la cual nos permite determinar qué elementos nos generan riesgos en caso de una emergencia.

Recursos:
Este proceso en una especie de inventario, que permite a la empresa saber con que cuenta y que debe implementar. Una vez que se determinan los puntos mencionados, se determinan las directrices de nuestro plan de emergencia.

Plan de emergencia:
Este paso significa realizar las acciones de la parte operativa, para llevar a cabo el plan de emergencia, donde se considera el establecimiento, vías de evacuación, señal ética, zona segura y determinar los tiempos de evacuación.

Diseño del plan de emergencia:
La empresa debe contar con un plano de las instalaciones, en la cual se grafique la información obtenida, la cual se debe exponer a los trabajadores, los cuales deben familiarizarse con el plan, el documento debe incluir todas las áreas del establecimiento, donde se indique pasillo, salida de emergencia y zona segura, también se incluye la información de los servicios de emergencia (carabineros, bomberos y centros médicos)

Difundir y evaluar:
Para que nuestro plan de emergencia sea realmente efectivo, debemos generar instancias de formación (capacitación, charlas, difusión etc.), para que todos los trabajadores de la empresa estén en completo conocimiento, y puedan actuar de forma correcta frente a una situación de emergencia.

Huerfanos 1373 oficina 606, Teléfono:9-63711677 9-82429928

www.vizar.cl - Todos los derechos reservados 2014
16102 Visitantes